Voy a intentar describir una cosa que me pasa a menudo y no sé si le pasa a alguien más.
Cuando tengo un momento (o día) con mucho estrés o nerviosa por algo que estoy anticipando (soy una “pro” de la anticipación, si…), me viene una sensación cada dos por tres, acompañada con escalofríos, como si de golpe tuviera que haber una explosión con un ruido insoportablemente fuerte y seco.
Hasta me llego a plantear qué cosa cerca mío podría explotar y cuando me doy cuenta de que son imaginaciones mías, intento seguir con lo que estaba haciendo.
Curiosamente, cuando me pasa esto me tapo las orejas (no el oído sino la oreja entera) con las palmas de las manos (con las de los pies sería complicado 😜😂).
En estos casos los auriculares no sirven de mucho…. Me sirve más hacer algo físico que me regule un poco y me ayude a eliminar esta sensación.
Quizás deberíamos hablar más sobre la regulación o integración sensorial* en adultos. ¿No os parece?
*habilidad de una persona para regular y procesar los estímulos que recibe constantemente del entorno y de su propio cuerpo
1 Comentario
Montse
Buenas y muchas gracias por contar tu experiencia. Me han diagnosticado ASperger a los 49 años. Y repasando mi vida, veo que lo que yo creía eran “bajones de azúcar” eran en realidad apagones y los cambios de trabajo porqúé me sentía quemada eran “burnouts”. Sí, deberíamos hablar de regulación y autorregulación. Alguna idea de qué debo hacer para prevenir esos estados?