Un día contactaron conmigo unos estudiantes que iban a hacer un documental sobre el autismo en femenino, en concreto sobre el perfil de mujeres autistas que hemos sido diagnosticadas de manera tardía.
No hace falta que os diga que me encantó la idea.
Aunque también debo confesar que estaba en un momento complicado para poder hacer más cosas, ya que justo había publicado mi primer libro, y estábamos en pleno “boom” (por cierto, todavía estoy abrumada y agradecida por la acogida que ha tenido y sigue teniendo). Pero algo me dijo que sí, que tenía que decir que sí porque me gustaba muchísimo lo que me habían contado y cómo me lo habían contado.
El dia que quedamos para grabar creo recordar que yo estaba a puntito de shutdown. El día anterior había estado dando una charla en Girona , a la cual había ido directa desde el aeropuerto, tras hacer una viaje exprés a Ibiza para participar en otra charla.
El sitio elegido para grabar fue un poco caótico, por el ruido, por la gente, por la luz y un poco por todo. Pero tengo que deciros que nos lo tomamos con humor y nos reímos mucho. Cosa que creo que no estuvo mal tal y como andaba yo de agotada y medio “ida” jeje.
Durante meses no supe nada más del reportaje, hasta que un día me contaron que ya era una realidad y pocos meses más tarde me dieron la sorpresa de que… ¡se iba a emitir en televisión!.
Así que sin enrollarme más, os dejo el enlace donde podéis ver el reportaje que han hecho el equipo de In The Room (¡¡han creado una productora!!)
Podéis verlo en laOtra de Telemadrid AQUÍ
¡Espero que os guste tanto como a mí!