Autismo en femenino y en primera persona

Entradas recientes

Puedes empezar por la más antigua aquí

II Jornadas El Autismo Invisible en Primera Persona.

31 de marzo y 1 de abril de 2023 Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, presentamos la segunda edición de las jornadas en las que se hablará, en primera persona y desde la mirada del profesional especializado en TEA, del autismo que hasta ahora ha pasado más desapercibido, dejando fuera de…

Pequeña reflexión sobre la Navidad

A veces no endiento ni yo misma el porqué de ese “modo Grinch” que me invade en las fiestas navideñas.Aasí que he decidido hacer una pequeña reflexión sobre la Navidad, Si alguien me pregunta si me gusta la Navidad, la respuesta sería que no lo sé. Y si me preguntaran el porqué no lo sé,…

Resumen de lo que me supone ir a un evento que no puedo eludir.

Por ejemplo: ir a un evento como una cena de empresa. Aquí va un breve resumen de lo que me supone ir a un evento que no puedo eludir como puede ser una cena de empresa tipo “gala”, con mucha gente y en espacios grandes. ANTES DEL EVENTOINVESTIGACIÓN – Busco el sitio en internet para…

¡Notición! Neurodivina y punto

El próximo 15 de febrero de 2023 publico mi primer libro: Neurodivina y punto, 40 años siendo autista y yo sin saberlo. con Lunwerg Editores, Grupo Planeta. Aunque todavía quedan unos 78 días para que llegue a las librerías, quería compartir mi emoción máxima con este proyecto que se me planteó hace unos meses y…

Meltdown

Aquí va una pequeña reflexión personal sobre el meltdown autista. Durante estos dos años he entendido que hay 3 tipos de colapsos: shutdown (apagón sensorial), burnout (apagón sensorial prolongado) i meltdown (explosión sensorial). Teniendo en cuenta mi propia experiencia, entiendo el meltdown como una explosión sensorial en la que exteriorizo mis emociones, a veces sin saber ni siquiera…

Texto y reflexión sobre el Encuentro Autista.

TEXTO QUE LEÍ EN EL ENCUENTRO AUTISTA Soy Sara y supe que soy autista hace 2 años, a mis 41. Hace dos años que supe que soy autista pero quiero remarcar que nací autista. He vivido 40 años siendo autista sin saberlo y moriré siendo autista.El autismo es una condición neurológica que forma parte de mí…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.