Lo (hiper)siento, pero no me toques

Para empezar, y para romper mitos que me han llegado sobre las personas con mi etiqueta: tengo sentimientos.
Lloro, río, siento el dolor y me desato en la euforia. 
De hecho, una de las pistas para decidirme a hacer el diagnóstico fue hacer el test PAS (https://pasespana.com/alta-sensibilidad/) y confirmar que soy una Persona Altamente Sensible. Me gustó confirmar que sigo siendo persona aunque me suela sentir marciana.

Soy cariñosa y creo que sé amar con toda mi alma. Y esto no es una de las cosas que he aprendido a forzar a lo largo de estos años. Es algo que me sale del corazón.
Pero mi forma de demostrar mi amor y mi cariño quizás (quizás quizás) no es como los demás esperan. 

Por ejemplo, hay momentos en que sé que alguien necesita un abrazo y me encantaría tener este impulso de abrazar a quien percibo que lo necesita, pero simplemente no puedo.
Pongamos por caso que te despiertas mañana y resulta que dar una bofetada (a mano abierta, puestos a imaginar burradas) para saludar fuera lo «normal». Seguramente no podrías (aunque lo desearías con algunos, lo sé) porque es algo que te resultaría violento y serías incapaz de hacerlo, ¿verdad? Pues a mí me pasa algo parecido: Me resulta violento el contacto físico en general. Me incomoda.
Y creedme que esto me causa dolor, porque desearía con todas mis fuerzas poder abrazar y sentirme abrazada más a menudo.  

Sé lo que es un abrazo de corazón, claro que lo sé, y sé la sensación tan maravillosa que se experimenta. Me atrevería a decir que cura. Pero por alguna razón incomprensible tanto para vosotros como para mí, esto es lo que siento. 
IMPORTANTE: a mis hijos los UltraMegaMacro AchuchoAbrazoEstrujo continuamente y es lo mejor de mis días y de mi vida.

Sé que es muy egoísta a ojos de la mayoría lo que voy a decir pero… aunque te parezca raro, pídeme permiso para abrazarnos.  

Y os digo una cosa: los abrazos más bonitos se pueden dar con una mirada, con unas palabras, con un silencio….

Y de los besos ya hablaré otro día…. da para ello.

Sonaba esta canción (una de las que me gustaría aprender a tocar antes de mi 1er AspiCumple) mientras escribía esto: